René Miranda, director del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el 31 de enero es el último día para tramitar por primera vez o actualizar datos de la credencial de elector, mientras que reposiciones se podrán solicitar hasta el 29 de junio de 2018.

 

Miranda explicó que quienes ya tienen 18 años o están por cumplirlos al 1 de julio próximo tienen todo este mes para realizar el trámite, lo mismo que las personas que realizaron cambio de domicilio o alguna actualización a sus datos.

 

Precisó que el plazo para recogerla, una vez tramitada, vence el 16 de abril y quienes no lo hagan antes de esa fecha no aparecerán en la lista nominal para votar en junio.

 

René Miranda, precisó que por robo o extravío se estableció un procedimiento, por primera vez, que se denomina reimpresión de credencial, que aplicará exclusivamente para quienes tengan una credencial vigente.

 

A partir del 1 de marzo los ciudadanos en esta condición podrán solicitar la reimpresión de la credencial, que es la copia de la identificación, esto con la finalidad de garantizar su voto y se entregará hasta el 29 de junio.

Con información de Grupo Fórmula