Especial Hidalgo. Cincuenta y cuatro paquetes de hierba verde fueron encontrados en un camión que transportaba fruta.  

La Policía Federal (PF) aseguró, en Hidalgo, 540 kilogramos de hierba verde, presuntamente marihuana, ocultos en un camión que trasladaba un cargamento de papayas.

Ante ello, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo comenzó una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

El cargamento era trasladado en un camión de redilas amarillo, cuyo conductor fue detenido en la carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 038+000, a la altura del Hospital General de Tulancingo, debido a que emitía “exceso de humo”, debido a una falla mecánica.

Los uniformados marcaron el alto al conductor, quien carecía de licencia de conducir y mostró una conducta “nerviosa y evasiva”, por lo cual se realizó una inspección a la unidad.

En esta acción, realizada el 27 de diciembre pasado y dada a conocer apenas este martes, los policías encontraron 54 paquetes con cinta adhesiva del presunto enervante debajo de las papayas.

El conductor de 34 años de edad, así como la mariguana y el camión quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

JMSJ