Especial Este miércoles vencía el plazo para que los partidos PRI, PVEM y Panal, justificaran el nombre de su coalición  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) certeza respecto al nombre de la coalición conformada con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), que encabeza José Antonio Meade.

En una entrevista con 24 HORAS, Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, informó que le han solicitado al Consejo pronunciarse sobre el nombre de la coalición “Meade, Ciudadano por México”, y defina si procede o no su registro.

“El INE no se ha pronunciado en forma definitiva si procede o no procede. Nosotros lo que estamos contestando es que no compartimos la opinión de la Comisión de Prerrogativas y solicitamos que sea el Consejo General quien se pronuncie en definitiva y nos diga cuáles son expresamente las consecuencias que consideran procederían en caso de que utilicemos ese nombre”, explicó Pastor Badilla.

Este miércoles vencía el plazo para que los partidos PRI, PVEM y Panal, justificaran el nombre de su coalición ante la Comisión de Prerrogativas del INE.

 

JMSJ