Twitter @SweeneyABC El vuelo entre ambos destinos dura aproximadamente ocho horas, sin embargo la diferencia horaria es de 23 horas  

Un avión que despegó en los primeros minutos de 2018 desde el aeropuerto de Nueva Zelanda, aterrizó en Honolulu en la mañana del 31 de diciembre de 2017.

 

El vuelo entre ambos destinos dura aproximadamente ocho horas, sin embargo, la diferencia horaria es de 23 horas.

 

Sam Sweeney, reportero de Washington, D.C., especializado en transporte, se percató del hecho en la tabla de horarios de los aviones, por lo que capturó el hecho y lo publicó en Twitter.

 

El tuit fue compartido miles de veces, y recibió respuestas de usuarios de las redes sociales, entre las cuales surgieron teorías sobre viajes en el tiempo, y referencias a la película “Back to the future” y series con la misma temática.

 

Anna Wallenstam, directora de arte en Estocolmo, Suecia, explicó las causas del fenómeno, para aclarar la confusión que algunos usuarios de Twitter dijeron tener.

 

“El fenómeno sucede cada vez que un avión cruza la línea de medianoche actual. Piénsenlo como el límite entre los dominios de 2017 y 2018, en la dirección incorrecta en Año Nuevo. En otras palabras, sucede mucho. Todavía parece sorprender a mucha gente cada año”, explicó Wallenstam.

 

El vuelo tenía programado partir a las 11:55 de la noche del 31 de diciembre desde Nueva Zelanda, sin embargo, un retraso de 10 minutos causó el revuelo en torno a este viaje.

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl