Especial La hazaña convirtió a Dalton en “el hombre más famoso de Buffalo”  

Luego de que su equipo obtuviera el primer pase a postemporada desde 1999, los fanáticos de los Buffalo Bills decidieron agradecer con dinero al principal responsable de que esto ocurriera: Andy Dalton.

Con un pase de touchdown de 49 yardas, en cuarta oportunidad y 12 por avanzar, Dalton concretó la victoria –en la semana 16 de campaña regular- ante los Baltimore Ravens, equipo que si ganaba eliminaba a los Bills.

La hazaña convirtió a Dalton en “el hombre más famoso de Buffalo”, según él mismo expresó; los aficionados se organizaron para agradecer al quarterback de los Bengals y donaron una cantidad cercana a los 100 mil dólares a su fundación (Andy & Jordan Dalton Foundation), de acuerdo con un tweet que él mismo publicó ayer.

El quarterback de Cincinnati se dio cuenta de que todos los donativos provenían de seguidores de Buffalo ya que, durante su revisión diaria, encontró cientos de apoyos de 17 dólares, la cantidad de temporadas que los Bills sumaban sin jugar postemporada.

“Lo apreciamos mucho. Obviamente están ayudando (los fans de Bills) a una buena causa. Es divertido ver la forma en que reaccionan”, señaló el lanzador de séptimo año.

El profesional y su esposa, Jordan, crearon la fundación después de que el pasador fuera seleccionado por los Bengals en 2011, para así apoyar con “recursos, oportunidades y experiencias que cambien la vida a niños seriamente enfermos o físicamente incapacitados”.

 

JMSJ