Gabriela Esquivel Deportista. El aspirante corrió durante una hora en la pista de El Sope, en la segunda sección del bosque de Chapultepec  

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, calificó como contradictoria la decisión del Gobierno capitalino de suspender la verificación vehicular el primer semestre de este año, cuando en el discurso advierten que la vigencia del programa es para bajar los niveles de contaminación.

Tras correr una hora en la pista del El Sope, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, Arriola criticó las políticas en materia ambiental y advirtió que los habitantes de la ciudad respiramos aire sucio en casi todo el 2017, en el que solamente 21 días del año hubo buena calidad del aire, es decir menos de 5%.

Aseguró que el gobierno redujo los verificentros, por lo que ahora van a ser menos los puntos para verificar los automóviles: “Los ciudadanos sí verificamos dos veces al año, pero ahora nos dicen que no necesariamente es malo que no verifiquemos, entonces la pregunta es si sí o no. Y la otra que me preocupa es que solamente autorizaron 55 verificentros, de 74 que había, ahora qué va a pasar; nos quedamos con 33% menos, pero eso no lo dijeron”, detalló.

Dijo que uno de los objetivos del programa Hoy No Circula era tratar de que las personas usaran el servicio público de transporte, pero la paradoja es que no se construyó un solo kilómetro de Metro de 2000 a 2011.

“Recientemente se construyeron 24 kilómetros, pero se mantiene el Hoy No Circula, entonces qué pasa, que la gente compra coches usados para no dejar de cumplir con sus labores diarias”, indicó.

Por lo que urgió al actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a que antes de concluir su administración “por lo menos deje un proyecto de Metro, porque para el que llegue será mucho más fácil; en ese caso seré yo, será fácil y rápido empezar a construir una línea”.

FRASE
“Con la izquierda, la pobreza en la Ciudad de México se ha incrementado, no se ha reducido. Estos programas clientelares no han ayudado a reducir la pobreza”
Mikel Arriola
Precandidato del PRI