“No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle, y así generar mayor intranquilidad en el país”, advirtió José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), a la presidencia de la República.

 

 

Desde el estado de Zacatecas, donde tuvo un encuentro con militantes del PRI y PVEM, destacó que la calle es para el ciudadano y la cárcel para el delincuente.

 

 

Reconoció que México y Zacatecas tiene que reencontrarse con la seguridad, “no entendemos la inconsistencia de quienes le regatean a las Fuerzas Armadas su apoyo, de quienes les regatean a los gobernadores el apoyo de las Fuerzas Armadas, porque al hacerlo le están regateando el apoyo a la ciudadanía que quiere seguridad, a la ciudadanía que quiere que se combatan las armas, que quiere que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, que quiere que los criminales no estén en la calle”.

 

 

De esa manera, aseguró que con mayores espacios de cooperación, con mayores capacidades de investigación, “en el país y en Zacatecas, vamos a recuperar nuestra seguridad”, ofreció.

 

 

Durante el evento, relató cómo su abuelo llegó desde Líbano a asentarse en Zacatecas, donde conoció a su abuela, Juana Peña y construyeron el primer cine de la ciudad de Jerez, el cual se cayó durante un temblor.

 

 

Asimismo, el aspirante presidencial sostuvo un desayuno con empresarios zacatecanos y una comida con integrantes de la clase política de la entidad, además, recorrió el Museo Francisco Goitia, en cuyas salas se encuentra la obra de su abuelo, el escultor, José Kuribreña.

ot