Cuartoscuro/Archivo El INE es el organismo rector encargado de organizar los procesos electorales federales  

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que no cuenta ni elabora documento alguno que identifique “zonas de riesgo”, “zonas de alerta”, “focos de atención” o “focos de riesgo”, para el Proceso Electoral Federal 2017-2018 y para ningún otro.

 

En un comunicado, el órgano electoral hizo algunas precisiones respecto a información aparecida en medios de comunicación, y al respecto señaló que la seguridad de todos los ciudadanos es responsabilidad de otras autoridades federales y locales.

 

Agregó que el INE es el organismo rector encargado de organizar los procesos electorales federales (Presidencia de la República, diputaciones y senadurías) y coadyuvar en las elecciones locales, en coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales.

 

Indicó que para el órgano electoral es de fundamental importancia que la ciudadanía participe en el desarrollo de los comicios, como capacitadores electorales o funcionarios de casilla, con la confianza de que el proceso se desarrollará con entera normalidad.

 

aarl