Adolfo Serna Nogueda, aspirante a la Presidencia Municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado el domingo frente a su domicilio particular, en la colonia Centro, donde se localizaron ocho casquillos de nueve milímetros, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El hombre de 35 años regresaba a su domicilio alrededor de las 21:00 horas cuando fue atacado con disparos de arma de fuego al momento de descender de su camioneta particular, que estacionó a unos metros de su casa.
Álvarez señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una Carpeta de Investigación por el homicidio en agravio de Serna en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley: “Se espera de la Coordinación de Servicios Periciales los dictámenes en criminalística de campo, dictamen de química forense (Toxicológico) y más información que pueda ser de utilidad”.

El domingo pasado, a través de su cuenta de Facebook, el aspirante, quien también era empresario de la construcción, hizo un llamado a la unidad.

“#PRIoricemos la Unidad, en este viaje todos cabemos, todos somos importantes, todos somos parte importante del equipo #PRI. Sólo se necesita madurez, seriedad y responsabilidad para afrontar juntos los retos que exige la sociedad y con planeación cubrir las expectativas y necesidades del Municipio de Atoyac”, redactó el empresario.
Por su parte, el actual alcalde de ese municipio, Dámaso Pérez Organes (PRI), condenó el asesinato y demandó a las autoridades estatales y federales que se aclare lo más pronto posible.

En tanto, en Iguala se reportaron cuatro muertos: dos de los cuerpos fueron dejados desmembrados en bolsas negras en la báscula de la Central de Abasto; después, se reportaron dos homicidios a balazos, uno en la cancha municipal de la colonia Ampliación Adrián Castrejón y otro en la colonia 23 de Marzo.

Como antecedente, el 29 de diciembre pasado fue ejecutado el presidente municipal de Petatlán Guerrero, Arturo Gómez Pérez, cuando cenaba en un restaurante que se localiza a 32 kilómetros de Atoyac.

DATO

3 impactos de proyectil de arma de fuego recibió el aspirante priista.

FRASE

“Descansa en paz un hombre profesional que a través de su trabajo constante permitió llevar adelante importantes proyectos en beneficio de la sociedad”
Dámaso Pérez Organes
Alcalde de Atoyac de Álvarez