Alumnos de la Universidad de Periodismo en Arte, Radio y Televisión, PART, bloquearon la avenida de Insurgentes y Antonio Caso al manifestar su inconformidad tras la decisión del personal administrativo de hacer un cierre definitivo de las instalaciones, lo que perjudica a más de 350 estudiantes y egresados con trámites de titulación.

El pasado martes 18 de diciembre las autoridades anunciaron el cierre del plantel sin dar motivos a la comunidad universitaria.

“No hay una buena administración, nos quitaron de Insurgentes y ahora estamos tomando las instalaciones del PART porque están dejando a cerca de 800 estudiantes sin escuela, sin papeles y a egresados sin sus trámites”, comentó Adrián Tenorio, alumno del plantel.

De acuerdo con el personal de la institución, ésta decisión se tomó porque el PART se declaró en bancarrota al no tener un cumplimiento de pago puntual tanto a los docentes como a trabajadores.

Rosalía Pérez Verduzco, dueña del plantel, se reunió hoy con los alumnos y docentes para esclarecer y proponer soluciones para evitar la pérdida del inmueble, se tiene una deuda que asciende a 115 millones de pesos y no se ha registrado pago desde hace un mes.

En la reunión se propuso que haya una nueva administración para evitar la deuda, así como beneficiar tanto a la comunidad estudiantil y los alumnos egresados. Sin embargo no hay una fecha definida sobre la reanudación de actividades así como una solución al problema.

PL