El secretario de Educación Pública (SEP),  Otto Granados Roldán, nombró  como jefe de la Oficina del Secretario a Alejandro Daniel Pérez Corzo, quien se desempeñaba como coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector paraestatal de esta institución.

 

Granados Roldán lo exhortó a redoblar esfuerzos para lograr la implementación de los planes de estudio del Nuevo Modelo Educativo en el ciclo escolar 2018-2019; continuar el fortalecimiento de las capacidades docentes de maestras y maestros, en particular el Servicio Profesional Docente; y proseguir con la mejora de la infraestructura escolar, con énfasis en los procesos de reconstrucción de los planteles dañados por los sismos.

 

A través de un comunicado la dependencia informó que Pérez Corzo se ha desempeñado, además, como coordinador jurídico de Bienes Inmuebles del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes; coordinador de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, y director general en la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

 

Es licenciado y maestro en derecho, y ostenta el diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Teoría Política, Teoría Democrática y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Quien tendrá como principales funciones las establecidas en el Artículo 9, Capítulo VI, del Reglamento Interior de la SEP, como coordinar y dar seguimiento a los asuntos relacionados con las unidades administrativas adscritas al secretario, así como los  programas inherentes a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

Además, fungirá como enlace entre la secretaría y las asociaciones de padres de familia; recibir las solicitudes, sugerencias y planteamientos que presenten ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil ante la SEP.

 

dca