Francisco Díaz alumno de la licenciatura de sociología en Facultad de Estudios Superiores Aragón presentó su cortometraje El objeto multicolor, en el bar Paloma negra en Texcoco, Estado de México.

En el evento se mostraron otros cortometrajes que se produjeron en el sexto laboratorio de cine Kino Room en León Guanajuato. Los cortometrajes presentados fueron: Método, Payasito, Fresas con crema, Contraportada, Plástica, Cómo quitarse la vida y ser infeliz al mismo tiempo y finalmente El objeto multicolor.

Francisco habló sobre su experiencia como creador y la importancia de hacer cine. “Los cortos no duran más de quince minutos, y fueron elaborados en uno o dos días, desde el guión que toma una hora, el story board, grabar, hacer edición y producir audio, todo están rápido”, detalló Díaz.

Seguido de la muestra de cortometrajes se dio a conocer un proyecto para generar una industria de cine independiente: Sección 3 estudio.

 “Sería espléndido desarrollar cine bajo el cobijo de Texcoco, hacer un equipo que esté interesado en producir, que sea capaz de descentralizar el cine, hacer algo similar como en el festival Kino Room de León Guanajuato” comentó Francisco.

“La meta es que cada semana se produzca un cortometraje, cada mes hacer por lo menos un largometraje, transmitirlos y compartirlos por las redes sociales, para sostenernos haremos todo tipo de fotografía y generar notas informativas. Así mismo deseo llevar los cortometrajes a otros sitios y traer cortos de otros cineastas independientes o como los que se realizan en FES Aragón, lo importante es generar retroalimentación en aquellos que quieran ser parte de este proyecto”, concluyó el estudiante.

PL