El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguro que de llegar a la presidencia de la República, no aumentará ni se crearán nuevos impuestos durante los seis años de su mandato.

 

Durante un mitin en la delegación Álvaro Obregón, agregó que tampoco crecerá la deuda pública del gobierno federal ni de los estados.

 

“No habría déficit, no gastaremos más de lo que ingrese”, dijo.

 

Aseguró que el presupuesto de toda la administración federal asciende a 5 billones,  300 mil millones de pesos, que  divididos en los 26 millones de familias alcanzaría para pagar 13 mil pesos mensuales a cada núcleo familiar.

 

López Obrador sostuvo que por corrupción en el país se pierden alrededor de 500 mil millones de pesos de ese presupuesto, “el plan, para los que se pregunten, es acabar con la corrupción”.

 

También reiteró su intención de acabar con las pensiones vitalicias a los expresidentes mexicanos.

 

“Cada año el presidente firma la partida especial para las pensiones de los presidentes. Yo no voy a firmar esa partida.

 

“Son 5 millones al mes para Salinas, para Zedillo, para Calderón y desde aquí le mandamos decir a Fox que se aplique, que ayude a Meade porque hasta ahorita no hace ni burbuja, y no es venganza es justicia”, expresó.

 

En su oportunidad, la precandidata a la jefatura de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, recalcó su oposición a que el sistema de fotomultas este concesionado a un particular.

 

Al referirse a la polémica que entabló con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  por este tema, comentó “con todo respeto pero que mejor se dedique a gobernar y que deje los debates a los precandidatos del PRD y de Morena”.

 

También ofreció acabar con el desorden inmobiliario que hay en la capital y la aparición de cada vez más mega desarrollos inmobiliarios.

 

“Que se haga consultas ciudadanas para cada desarrollo que pretenda realizarse en la ciudad y que esta consulta sea vinculatoria para los proyectos”, expresó.

 

La ex jefa delegacional en Tlalpan se lanzó contra el programa más publicitado de la administración mancerista,  y dijo que presumen mucho el Médico en Tu Casa, pero dónde están los médicos en los hospitales.

 

JMSJ