Se inauguró la temporada 30 titulada Por magia, en el foro Micro Teatro México, que será la última del año. Esta cuenta con 22 dramaturgos y 19 puestas en escena de aproximadamente 15 minutos de duración.

Esta temporada cuenta con el trabajo de artistas que ya han sido participes en otras obras, a ellos se les unen artistas que apenas comienzan a descubrir el mundo particular que representa Micro Teatro.

En un espacio de 15 metros cuadrados, con capacidad para aproximadamente 15 espectadores, se presentaron 13 de las 19 obras breves de esta temporada. Rostros, por ejemplo aborda el lado metafórico de la magia, mientras que Un bar cualquiera es más literal en su interpretación de la temática. Por otro lado Betadur toca el tema de la inquisición, sin olvidarse de ser contemporánea.

Durante la conferencia de prensa que antecedió a las funciones, los directores de Micro Teatro México mencionaron que tienen el deseo de cerrar esta temporada con broche de oro para regresar el año próximo con nuevas puestas en escena.

El espacio estará abierto para el público en la calle Roble No. 3, en la colonia Santa María la Ribera, con funciones para niños los sábados y domingos de 13:00 a 15:30 horas, los miércoles tendrán los especiales de Micro Teatro con 3 obras intercaladas con cortometrajes de 19:00 a 21:00 horas, el resto de las obras se presentan los días jueves y viernes a partir de las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a partir de las 18:00.

Esta temporada se presentará del 14 de diciembre al 14 de enero de 2018.

PL