Con motivo de la celebración de la Navidad en el Palacio de Cultura Banamex, Palacio de Iturbide; más de 3 mil 190 obras de más de 335 grandes maestros de nuestro país y de Iberoamérica, conforman la exposición Nacimientos, Arte y Tradición Popular.

La exposición muestra al público en general una de las tradiciones más antiguas de la cultura cristina occidental: la creación de los nacimientos y las fiestas decembrinas, mediante una muestra de diversas obras elaboradas en diferentes materiales y técnicas; como el barro, metales, papel, piel, madera, piedra, técnicas textiles, entre otras.

El público visitante podrá realizar una lectura de las diversas representaciones del nacimiento de Jesús en la narrativa de los árboles de la vida de Metepec, Estado de México; mediante las maderas talladas y policromadas de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, por mencionar algunos ejemplos.

Nacimientos, Arte y Tradición popular estará abierta de forma gratuita todos los días de la semana de 10 a 19 horas, hasta enero de 2018, en el Palacio de Cultura Banamex Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17, en el centro Histórico de la Ciudad de México.

PL