Este sábado 16 de diciembre se llevará a cabo el primer Editatón MetroWiki, el cual pretende enriquecer el contenido web sobre el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de redes sociales y mediante las páginas Wikipedia y Wikimedia México, fue a dado a conocer la primera edición del Editatón MetroWiki. Con la intención de fomentar la participación ciudadana y la creación de un contenido fiable para Wikipedia, este maratón permitirá ampliar el acervo cultural del transporte subterráneo.

Organizado por Wikimedia México y el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, el Editatón MetroWiki será un espacio dedicado a todas las personas que quieran aportar información sobre diversos artículos del Metro.

El evento consiste en editar artículos de Wikipedia acerca de este sistema de transporte y sus espacios culturales. Se contará con una documentación electrónica y física para el manejo de información. Además se impartirá un breve taller sobre edición en Wikipedia para un mejor manejo de la página y sus funciones durante el Editatón.

Entre las tareas a realizar se encuentran aportar información sobre hallazgos arqueológicos en las líneas, información de espacios culturales y estaciones emblemáticas.

Para participar en estas actividades es necesario tener una cuenta de Wikipedia y registrarse en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcJH2naBJkFw9ubdLj2n08_2IIfp7CgLqzHhu6Zv2USkxZVg/viewform?usp=sf_link

Es indispensable llevar equipo de cómputo portátil, laptop o tableta; sin embargo, dos personas podrán trabajar en el mismo equipo si así lo desean. Los participantes podrán firmar los artículos mediante su usuario Wikipedia.

El primer Editatón MetroWiki se llevará a cabo de 11:00 a 17:00 horas en la estación Mixcoac, Línea 7, a un costado del Museo del Metro de la Ciudad de México.

PL