Estudios Churubusco, ubicados en el número 2 de la calle Atletas en la delegación Tlalpan, tienen preparada una exposición interactiva llamada La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017, que va desde el comienzo oficial de los Estudios en 1945 hasta su continuo trabajo en el actual 2017.

La exhibición abrió sus puertas el 6 de diciembre y estará disponible hasta el 1 de abril de 2018.
Al ingresar al edificio Luis Buñuel, se puede apreciar el automóvil utilizado en la famosa secuencia del choque de la película de Amores Perros, dirijida por el cineasta mexicano Alejandro Iñarritu en 1999; motocicletas utilizadas en la película A toda maquina en 1951 y las cámaras utilizadas en los inicios de la industria.

La sala está dividida en tres partes, en la primera se aprecia la historia de los estudios así como las películas que fueron grabadas y producidas en Churubusco por medio de una línea del tiempo, la cual presenta los personajes más emblemáticos del cine mexicano así como los premios Ariel que recibieron por sus participaciones.

En la segunda parte se exhiben los vestuarios, por ejemplo el traje de motociclista que utilizó Pedro Infante en la película A toda maquina, en 1951 o el traje de montar de María Félix, utilizado en la película Canasta de cuentos mexicanos, en 1956; utilería con la reproducción de un set cinematográfico donde se les permite a los visitantes realizar tu propia secuencia y maquillaje.

El último espacio es totalmente interactivo ya que cuenta con un pequeño croma que permite conocer cómo funciona la pantalla verde, una cabina de musicalización, una de edición de video y una de edición de audio donde se puede experimentar el funcionamiento a escala de una producción.
“Es una exposición concisa, tiene las partes importantes de los estudios. Me llamaron la atención los montajes del equipo, lo que se utilizaba antes”, comentó un visitante de la exposición.

La puesta es para todas las edades y permite una interacción de la historia con la tecnología, lo que hace que Estudios Churubusco sean consideradon como uno de los cuatro grandes estudios durante la Época de Oro del cine mexicano y actualmente de los más importantes en América Latina.

PL