El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis Primado de Mexico, Carlos Aguiar Retes, dijo que en la Ciudad de México hay un desgasta de valores.

 

“La Ciudad de México es como la punta del iceberg. Donde se concentran los poderes y las fuerzas que sostienen la economía de nuestro país. Es el reflejo de toda la problemática del país y de ahí su desgaste”.

 

Señaló que la fractura de valores se debe  a distintos influjos en la educación de los jóvenes y que son consecuencias de las tecnologías de comunicación, que es uno de los factores fundamentales de la globalización y después del rompimiento de valores.

 

“Hoy no solamente vivimos un disenso de valores, sino incluso una confrontación de valores, lo cual cambia radicalmente la conducta social y la pone en constante crisis”, señaló en conferencia de prensa.

 

En la Curia de la Arquidiócesis de Tlalnepantal, Aguiar Retes mencionó que es indispensable la renovación eclesial donde la iglesia no puede seguir ejerciendo con el mismo método.

 

“Voy con el ánimo de promover este cambio eclesial como lo hice en Texcoco, en Tlalnepantla y que ahora llevaré a acabo en la Ciudad”.

 

El nuevo arzobispo Primado de México informó que será el 5 de febrero de 2018 cuando asuma su nuevo cargo.

 

aarl