Ante más de 350 consejeros nacionales, Alejandra Barrales emitió su último mensaje como dirigente nacional del PRD, en el que aseguró que se registrará para la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

 

“No concluye mi trabajo como perredista, por ello quiero compartirles que he decidido enfrentar un nuevo reto: he decidido buscar la candidatura a Jefatura de Gobierno, estoy convencida que esta debe seguir siendo la mejor ciudad que podemos habitar los mexicanos. Si mi partido me da la confianza para que pueda estar en la boleta, lo haré con orgullo, con honor, y vamos a demostrar a nuestros adversarios y los que se fueron que se equivocaron, porque el PRD va a volver a ganar la ciudad de México”.

 

La también senadora recordó que durante 2017 fueron diversas las voces que auguraban el sol azteca se estaba desmoronando; sin embargo, logró sacar adelante al partido.

 

“Hemos logrado ir caminando, recuperar la confianza de la gente. La pasada elección de 2017 demostramos que fuimos competitivos, y logramos en territorios donde no habíamos sacado votación mayor, logramos ser fuerza mayoritaria, me refiero al Estado de México”.

 

Además, resaltó que las críticas alcanzaron también al Frente Ciudadano por México que ayer logró consolidarse como coalición electoral, y aseguró que al sumarse a fuerzas partidistas que anteponen los problemas de las personas, el PRD tiene amplia posibilidad de ganar la Presidencia de la República.

 

La perredista cerró su discurso con agradecimientos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, y a las diversas corrientes del sol azteca.

 

fahl