El grupo español Vertusta Morla presentó su cuarto álbum titulado Mismo Sitio, Distinto Lugar y  anunciaron su próxima gira que dará inicio en Latinoamérica en marzo de 2018 la cual incluirá una participación en el Vive Latino.

“En esta discografía nos mostramos lo más honestos porque lo quisimos hacer muy nuestro, dándole una identidad diferente a las anteriores producciones, por eso renovamos el nombre de la banda con letras muy diferentes para darle otro sentido a esta nueva etapa de nuestras vidas”, dijo Guillermo Galván integrante de la agrupación.

La banda con más de 20 años de trayectoria, especificó que su portada fue realizada por el pintor español Rubén Chumillas, quien expresó a través de diferentes imágenes, cada una de las canciones que se encuentran en el disco.

“Rubén Chumillas fue el encargado de diseñar y darle vida a Mismo Sitio, Distinto Lugar, que plasma la transformación así como lo eclético que conforma el disco. Es un arte surrealista así como lleno de capas y es el resultado de un proceso en que se maneja mucho la ironía y la sátira en nuestro disco”, señaló Juanma Latorre.

Vertusta Morla confirmó su visita a la capital el 15 de marzo en el Plaza Condesa y después en el Vive Latino  festival en el que han participado más de una ocasión.

“Estamos muy felices que el festival nos haya incluido nuevamente en su programa del Vive Latino. Consideramos que es uno de los eventos más importantes de habla hispana y volver a tocar ante tanta gente es realmente emocionante. El público mexicano se caracteriza por ser más asistentes y corear nuestras canciones y eso nos llena de felicidad”, agregó Galván.

Mismo Sitio, Distinto Lugar se encuentra disponible en plataformas musicales, así como en las tiendas de discos.

PL