El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se espera un marcado descenso de temperatura en el norte y centro de México, con probabilidad de aguanieve en montañas de Chihuahua y Coahuila, debido a los efectos del Frente Frío 14.

 

En su reporte, destacó que esta baja temperatura se presentará en gran parte del territorio nacional debido a los efectos del muy fuerte Frente Frío 14 impulsado por la intensa masa de aire polar y un alto aporte de humedad de una corriente de chorro en altura.

 

Asimismo, se esperan vientos de Santa Ana en el Golfo de California, superiores a 50 kilómetros por hora y rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Además se prevén lluvias fuertes en localidades de Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.

 

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

JMSJ