La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un programa de verificación y vigilancia para proteger a los consumidores durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre próximo.

 

Las delegaciones de la Profeco realizarán un programa de verificación y vigilancia de manera preventiva y disuasiva en los 21 santuarios, tres iglesias y dos basílicas dedicadas a la Virgen Morena en diversos puntos de la República.

 

También se considera el apoyo para los más de cinco millones de creyentes que visitarán la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, informó en un comunicado.

 

La Profeco detalló que las labores estarán centradas en la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, supervisión de publicidad engañosa y el cumplimiento de las promociones ofertadas.

 

Señaló que el personal estará presente en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos, con lo que reafirma su compromiso ineludible de proteger a los consumidores.

 

En la CDMX, las acciones preventivas y de alertamiento consistirán en la colocación de 15 lonas para que los consumidores adviertan la ubicación de los módulos de la Profeco, la distribución de dos mil cuadrípticos con los siete derechos básicos del consumidor y siete mil trípticos con 10 consejos de Profeco para proteger la economía familiar.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem