Mañana martes iniciarán en el Senado de la República las comparecencias de los 21 candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República.

 

La Comisión de Justicia del Senado realizará la auscultación de los 21 aspirantes registrados en este proceso. Del total de inscritos, sólo 14.82 por ciento son mujeres, es decir que sólo habrá tres que buscarán el cargo: Karla Mendoza Morales, Blanca Ivonne Olvera Lezama y Laura Angélica Borbolla Moreno.

 

Las comparecencias serán públicas y en la medida de lo posible serán transmitidas en vivo por el Canal del Congreso.

 

Abrirá las rondas de comparecencias, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, con doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y exasesor de María de los Ángeles Fromow Rangel, exfiscal electoral.

 

Cerrará las rondas, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, director de área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior de la Ciudad de México.

 

Las comparecencias de los 21 candidatos se desarrollarán en dos sesiones: Una mañana martes y la otra el miércoles, en horarios de 9:00 a 14:15 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Cada aspirante tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para realizar su exposición.

 

dca