Visual Art Week es el festival interdisciplinario incluyente y vanguardista que propone arte interactivo para los asistentes. Varios artistas nacionales e internacionales llenaron de creatividad, innovación, apertura, luz y color a la Ciudad de México.

Los visitantes pudieron disfrutar, hasta ayer, de propuestas artísticas, de manera gratuita, de las siguientes actividades ubicadas en diferentes puntos céntricos de la ciudad.

  • The pool: Los espectadores pudieron caminar, correr y saltar sobre charcos de luz interactivos, ésta pieza fue ubicada en la explanada del Palacio de Bellas Artes.
  • Flora: Una pieza interactiva en la que líneas abstractas crearon formas complejas donde los espectadores pudieron controlar la animación con un touchpad, ésta atracción fue ubicada en el Monumento a la Revolución.
  • Pop: Instalación lumínica ambiental formada por esferas luminosas suspendidas sobre una superficie donde los espectadores pudieron interactuar con la manipulación de la iluminación, ésta experiencia se pudo disfrutar en Seminario 12.
  • Shining Triangle: Es una pieza de arquitectura lumínica interactiva en la que los asistentes manejaban graduaciones de luz y color mediante thouchpads, y en los que con total libertad, cada uno podía desarrollar una propuesta propia, ésta pieza fue ubicada en Centro Cultural El Rule.
  • Horizontal Intenference: Instalación formada por cordones de múltiples colores que se conectaban de manera simple, que por medio de una iluminación ingeniosa producía una imagen horizontal poderosa, los espectadores no perdieron oportunidad de tomarse la tradicional selfie, ésta atracción fue ubicada sobre la avenida Reforma.

Por otro lado, en la Cineteca Nacional se apreciaron obras inspiradas en la ciencia y la innovación al aire libre donde se podía disfrutar de un recorrido lleno de luz y aprendizaje.

En la fachada de la Torre Reforma se expuso el Motion Capture del Caminante (Hik+) acompañado de una coreografía realizada por el bailarín mexicano Isaac Hernández.

El comité del Visual Art Week buscará llegar a otras ciudades de México para la edición del próximo año, y posiblemente a otros países.

PL04