El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, fue enfático al señalar que estará del lado de las víctimas y no de los victimarios, en clara alusión a las declaraciones expresadas este fin de semana por el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

 

“Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley”.

 

Aseguró que cree en el hambre de servicio, no en el hambre de poder. “El que siembra odio cosecha soledad”.

 

Dijo que ha trabajado los últimos 20 años por México. “Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo. Trabajemos juntos, vamos a ganar la Presidencia de la República”.

 

Ante ello, pidió a los militantes priistas a trabajar unidos y a encontrarse con la sociedad, a abrir nuevos caminos, para alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana.

 

“Seamos orgullosos defensores de esta apertura y de este nuevo camino. Hablémosle con franqueza a los mexicanos e invitémoslos a dialogar, a escucharnos y a hermanarnos. Nos espera un México justo y desarrollado”, señaló Meade Kuribreña durante su discurso luego de registrarse como precandidato priista a la Presidencia de la República.

 

En el evento estuvo arropado por el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, a quien calificó como un líder sensible, de vanguardia y comprometido con México.

 

Gesto que fue agradecido por el propio dirigente priista, quien aseguró que los priistas llegan con mucho entusiasmo a pedirle a la ciudadanía que conozca las propuestas de su precandidato y le reconozca su preparación.

 

Asimismo, estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Sagarpa, José Calzada; así como de los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa y en la Cámara de Diputados, César Camacho; y del ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

 

Además de gobernadores como el del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Guerrero, Héctor Astudillo, entre otros.

 

JMSJ