Con la finalidad de resguardar el orden en la final de ida del Apertura 2017, el alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, indicó que implementarán un operativo de seguridad de dos mil 500 elementos.

 

“Aproximadamente serán dos mil 500 policías, entre privados y públicos, para trabajar coordinados, porque si una persona altera el orden público o agrede a un compañero, un guardia privado no puede detener o consignar a alguien, pero uno de seguridad pública sí, ahí está el secreto de trabajar de manera conjunta”, explicó Fuentes.

 

El edil detalló que para este encuentro, a realizarse este jueves en el estadio Universitario, contarán con el apoyo de diferentes municipios como Monterrey, Apodaca y Escobedo, entre otros, así como diferentes corporaciones, entre ellas Protección Civil.

 

“El protocolo está definido para evitar que haya colisiones entre los dos equipos de animación; las porras ingresan y salen en horarios distintos, pero lo más importante es la actitud que tengamos en lo individual”, manifestó el alcalde.

 

Fuentes indicó que el objetivo es que no se realice la caravana que tradicionalmente realiza la porra de Rayados, en su camino al estadio Universitario, pero dejó en claro que “ese es un derecho de los habitantes de Nuevo León”.

 

Hoy se llevará a cabo una última reunión de seguridad, para afinar detalles de cara a los primeros 90 minutos de la inédita definición liguera.

 

Para la vuelta, en el BBVA de Rayados, serán también dos mil 500 elementos los que se encargarán de la seguridad en las afueras del estadio.

 

 

NÚMERO

51 mil espectadores caben en la casa de Rayados, mientras que El Volcán, de los de la Autónoma de Nuevo León, puede albergar a 42 mil aficionados

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem