La Ciudad de México en colaboración con la asociación civil AHF (AIDS Healthcare Foundtation), se unieron en la lucha contra el VIH  con la celebración del concierto Mantén la Promesa que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución ayer por la noche.

El objetivo de este concierto fue informar y concientizar a los jóvenes, a través de los artistas invitados, sobre los riesgos que implica tener una vida sexual activa, persuadiéndolos a que se protejan y usen condón.

Uno de los riesgos por no usar preservativo es el contagio de enfermedades de transmisión sexual, dentro de las cuales está el VIH, que es letal si no se lleva a cabo una detección oportuna y un correcto tratamiento.

Entre los artistas que se presentaron se encuentran Belanova, Moenia, Pato Machete, Pambo, Señora Kong, Mad Proveedor, Mexican Dubwister, Juan Manuel Torreblanca, Trans X y Celso Piña, que deleitaron a miles de personas con sus más grandes éxitos.

La Clínica Especializada Condesa, ubicada en la CDMX, es la encargada de dar atención integral a personas con VIH; en su último informe de actividades, correspondiente de enero a octubre de este año, registró que atiende a 14, 393 personas con el virus.

PL