Debido a que el próximo año se conmemoran los 50 años de la realización de las Olimpiadas en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino planea intervenir varias instalaciones que se utilizaron en la justa deportiva de 1968.

 

Entre ellos, adelantó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estará la remodelación de la Sala de Armas, la intervención al Palacio de los Deportes y la pista de canotaje en Cuemanco.

 

Expresó que el ritmo de los trabajos que emprenderán será para que el próximo año ya estén listos los inmuebles y la infraestructura deportiva para la celebración que se planea realizar en la capital.

 

Xavier Rodríguez

Haz click en la Imagen 

 

Como parte de estas acciones, el martes, abundó el mandatario capitalino, se reinauguró la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

 

“Sólo quiero puntualizar que, con este recinto (la alberca olímpica), con el (gimnasio) Juan de la Barrera, estaremos el próximo año con la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos, lo cual quiere decir que se estará trabajando en varios de los inmuebles”, indicó.

 

El jefe de Gobierno refirió que la pista de remo de Cuemanco ya había sido intervenida con anterioridad. Sin embargo, de nueva cuenta, se le dará mantenimiento, “como ustedes saben, ahí se hizo un rescate muy importante”.

 

 

ALISTAN COMPETENCIA

El costo de la remodelación de la alberca olímpica fue de 26 millones de pesos, dijo, durante la reinauguración del martes, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich. Además, tendrá una capacidad para recibir hasta a tres mil 500 usuarios al día.

 

La intervención se realizó desde los azulejos hasta la fosa de clavados y con materiales avalados por la Federación Internacional de Natación.

 

El lugar será sede, del 2 al 8 de diciembre, del Campeonato Mundial de Paranatación, y será también la primera justa deportiva que albergará la renovada alberca olímpica.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem