CARACAS.- Nicolás Maduro buscará su reelección en las elecciones presidenciales que deben celebrarse antes de que termine su mandato a finales de 2018, informó ayer el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami.

 

“Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, dijo El Aissami.

 

El vicepresidente hizo estas declaraciones durante un acto electoral del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua (centro-norte), como parte de la campaña para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

 

Entre gritos de “Maduro, Maduro” del público presente, El Aissami atacó repetidamente a la oposición, a la que llamó “la derecha” pese a estar compuesta por varios partidos socialdemócratas.

 

Xavier Rodríguez

Haz Click en la Imagen 

 

“Representan el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción, el saqueo, el bachaquerismo (especulación)”, dijo el vicepresidente, que afirmó además que todos los líderes de la oposición son “de la misma calaña” y “títeres de (Presidente de EU. Donald) Trump” a quienes, dice, “da órdenes” la embajada estadounidense.

 

El anuncio se hizo el mismo día en que las organización Humans Rights Watch (HRW) entregó a la Corte Penal Internacional (CPI) un informe sobre “abusos sistemáticos y generalizados” contra los opositores en Venezuela que elaboró con la organización venezolana Foro Penal.

 

HRW entregará mañana las conclusiones de la investigación con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

El dictador Maduro, acusado de violar derechos humanos y de llevar a la crisis económica al país petrolero, ya había adelantado su intención de buscar una reelección en los comicios fijados para fines de 2018.

 

La oposición está debatiendo la realización de unas elecciones primarias para escoger en lo que queda de 2017 un candidato presidencial.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem