Cuartoscuro / Archivo Este convenio incluye los eventos de Tokio, Japón en 2020 y Paris, Francia en 2024  

La compañía de Carlos Slim, América Móvil, celebró un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga de los Juegos Olímpicos de Verano, Invierno y Juventud para México y países de la región.

 

En un comunicado, indicó que este convenio incluye los eventos de Tokio, Japón en 2020 y Paris, Francia en 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en PyeongChang, Corea del Sur en 2018 y Beijing, China en 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina en 2018 y Lausana, Suiza en 2020.

 

Asimismo, los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

En el caso de televisión de paga, los derechos de transmisión y exhibición son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

Mientras que los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud han sido adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

 

ERM