El gobierno de la ciudad puso en operación este martes, 228 unidades de transporte público que operarán con gas natural en el corredor Izazaga –Tlalpan y que brindarán servicio a más de 200 mil pasajeros.

 

Esto, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sacará de circulación a 822 unidades de microbuses, que en algunos casos tenían 30 o más años de operación.

 

Esta sustitución también reordenará el transporte en ese corredor al absorberse 14 ramales de la ruta, lo que permitirá coordinar el transporte público en el recorrido y volverlo más eficiente, dijo.

 

El mandatario precisó que estarán establecidas, en total, 328 paradas en todo el recorrido de ida y vuelta.

 

 

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Esta acción, resaltó Mancera, también significa una acción contra el cambio climático y se suma a otras realizadas recientemente, como la puesta en marcha de taxis eléctricos e híbridos.

 

“Acciones como ésta permiten a la Ciudad de México colocarse como finalista de los premios de C40, esta organización mundial de lucha contra el cambio climático que reconoce año con año los esfuerzos de las ciudades globales en tareas y acciones de alta relevancia para el mundo”, afirmó.

 

Anunció que los resultados de dicho galardón se darán a conocer en los primeros días del próximo mes.

 

 

CAMIONES CON CÁMARAS

Por último, Mancera Espinosa reconoció el esfuerzo de los concesionarios, tanto en confianza como en inversión, para lograr la transformación del corredor Izazaga-Tlalpan.

 

“La apuesta vale la pena porque la transformación de nuestra capital no se puede dejar a la suerte; así que acciones como éstas seguirán siendo impulsadas; merecen un aplauso porque en el tiempo que acordamos, en el tiempo que se cumplió” dijo.

 

Puntualizó que las autoridades capitalinas verificarán que sólo las unidades nuevas circulen sobre Calzada de Tlalpan en cumplimiento a este compromiso, para lo cual ordenó un operativo que acompañó el arranque de éstas.

 

Los nuevos camiones que darán el servicio cuentan con asientos exclusivos para personas con discapacidad, cámaras de videovigilancia, así como sistema de apertura y cierre de puertas que no permite el avance del autobús si aún permanecen abiertas.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem