Cuartoscuro  

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que la comida entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade, “muestra una vez más que este partido tiene capacidad de aglutinar, de cohesionar y de unir”.

Entrevistado al término de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se autorizó a Meade Kuribreña  a registrarse en el proceso interno para buscar la candidatura presidencial por este instituto, el legislador aseguró que esa es la foto del día en todos los medios.

“Sin duda, Osorio Chong será una parte fundamental en todo lo que sea la campaña del próximo candidato -hoy precandidato Meade-, pero estoy seguro, donde esté Osorio, va a apoyar al PRI, va a apoyar a su amigo, el presidente Enrique Peña Nieto, y va a apoyar a su amigo José Antonio Meade”, subrayó.

Interrogado en torno a la negociación que inició Encuentro Social con Morena, reconoció que ahorita todos los partidos están escuchando opciones y recordó que hace tiempo el Verde Ecologista y Nueva Alianza se querían incorporar al Frente Ciudadano por México.

Sin embargo, estimó que el Frente ya no tiene futuro; “que se pongan las pilas y se pongan a trabajar, porque no hay duda, el candidato Meade será el próximo presidente en el 2018”.

Gamboa Patrón resaltó que el PRI necesita hacer alianzas “y estamos convencidos que las vamos a hacer. Vamos a hacer las alianzas que le convengan a México, al PRI y a nuestro candidato”.

Cuestionado sobre si ve a Osorio Chong incorporándose a la campaña de Meade, aclaró que es una decisión sólo y exclusiva del secretario de Gobernación.

“Creo que Osorio Chong hoy demuestra que está junto a Meade, que va a apoyarlo y que va a hacer todo lo humanamente posible, con el cuidado -si sigue en Gobernación, tiene que cuidar a todos los partidos- de hacer su trabajo fuera de horarios, apoyando a nuestro candidato”, subrayó.

Sobre la versión de que Aurelio Nuño sería el coordinador de campaña del extitular de Hacienda, respondió que eso habría que preguntarle a ambos “y yo les aplaudiré”, externó.

JMSJ