Esta noche continuará predominando un ambiente con bajas temperaturas en el norte, centro y oriente del país, debido al paso del frente frío 12 y la masa de aire que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su más reciente reporte, detalló que para las siguientes horas se esperan vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Además, los meteorólogos pronosticaron viento de componente norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

 

Asimismo, recomendó manejar con precaución, debido a que durante la época de frío las condiciones meteorológicas podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina.

 

Para ello, es indispensable usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Para mañana jueves, los meteorólogos prevén que prevalezca el ambiente muy frío en la mañana y la noche en el norte, centro y oriente del país, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

 

Por esa razón, se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

 

A su vez, los termómetros podrían registrar valores de cero a cinco grados Celsius en las regiones altas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

También se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

 

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

JMSJ