Los sistemas de salud enfrentan múltiples retos por la demanda de información y, si tienes dudas médicas, es necesario que un profesional responda tus preguntas. Para ello existe la aplicación 1DOC3.

 

Dicha plataforma tiene una aplicación, pero también una página web que permite a sus usuarios formular preguntas relacionadas con el campo de la salud anónimamente. Éstas son respondidas gratuitamente por profesionales de la Medicina.

 

“Desde el primer momento en que se lanzó tuvo la finalidad de conectar a las personas con médicos que respondieran en minutos dudas de salud, a través de una pregunta específica que permita interactuar en la plataforma”, dijo Juan Camilo Garay, Country Manager de IDOC3.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

 

Ante la incertidumbre médica

De acuerdo con el estudio Pew Internet Research, el 80% de las personas que tienen acceso a Internet realizan preguntas médicas, e incluso buscan validar si el diagnóstico del doctor es acertado, lo que lleva a una orientación equivocada. Es por eso que “1DOC3 busca solucionar esa necesidad”, menciona Garay.

 

En México, la aplicación cuenta con 60 médicos activos, pero tiene alrededor de 100 registrados, y las temáticas más buscadas son las referentes a la salud sexual y reproductiva.

 

La aplicación no trata de reemplazar una consulta médica. “La recomendación es que vayan al doctor antes de que sea demasiado tarde, además no se da un tratamiento, ni recetas, 1DOC3 es meramente informativa”, aclaró el especialista.

 

“La atracción de usuarios tiene la finalidad de entender las preocupaciones de los pacientes y atenderlos de una forma gratuita, a través de un servicio de confianza con un profesional médico, donde la responsabilidad radica en crear conciencia de una enfermedad que requiere servicios de consulta directa de manera presencial”, reiteró Camilo Garay.

 

Al final la misión es “entregar la mejor orientación posible de manera más neutral a las personas que hacen búsquedas de salud en internet y hacer la compilación de esta información útil para la industria para propósitos de prevención e investigación”, puntualizó.

 

 

Los millennial acuden a la aplicación

“Los millennial hacen búsquedas en Internet por vergüenza a preguntar, ya que las personas tiene mayor confianza por ese medio”, señaló Camilo Garay.

 

Agregó que el 52% son mujeres, el 48% son hombres y el 60% de los pacientes son menores de 35 años.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem