CUARTOSCURO/ Archivo Los cinco detenidos fueron trasladados al Cereso de Cancún, en donde deberán esperar a que un juez Federal determine en 72 horas si los sujeta a proceso penal  

El pasado viernes cinco hombres fueron detenidos con armas largas, aunque fueron consignados ante un juez de control y cuentan con un largo historial delictivo, podrían recuperar su libertad con fianza.

 

Jorge Misael F. G.; Josué S. M. (a) “Cheché” ex integrante del grupo delictivo “Los Pelones”; Christian Gustavo M. T; Misael M. G,y Alberto S. R; al concluir la audiencia inicial en un Juzgado de Distrito fueron puestos a disposición de la autoridad federal por elementos de la Policía Ministerial.

 

Los cinco detenidos fueron trasladados al Cereso de Cancún, en donde deberán esperar a que un juez Federal determine en 72 horas si los sujeta a proceso penal por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La detención de los sujetos fue realizada por agentes ministeriales que ubicaron en el estacionamiento de la tienda “Aurrera” de la Supermanzana 77, un vehículo tipo Corolla de color blanco con vidrios polarizados, con placas de circulación UVH-234-C del estado de Quintana Roo; y una camioneta tipo Van Express de color blanco con vidrios polarizados, con placas de circulación UTN-756-E del estado de Quintana Roo.

 

Al momento de la detención, la Policía Ministerial aseguró tres armas largas AR-15, una de ellas modificada con lanzagranadas y un arma corta calibre .45 milímetros, además de 192 cartuchos útiles de diferentes calibres y ocho cargadores.

 

aarl