Políticos, diplomáticos y académicos asistieron a la funeraria Gayosso, en Félix Cuevas, donde fueron velados los restos de Rosario Green Macías, quien falleció a la edad de 76 años, para darle el último adiós a quien fuera la primera mujer canciller de nuestro país (durante la administración de Ernesto Zedillo).

 

Al funeral de la también ex secretaría general del PRI acudieron familiares, colaboradores y connotadas personalidades de la política mexicana, entre ellos Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, el subsecretario Carlos Icaza, el embajador Bernardo Sepúlveda; también Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y la ex canciller Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

 

Durante el sábado y el domingo, a la capilla llegaron coronas y arreglos florales que fueron colocados en torno al féretro del la académica, escritora y politóloga.

 

Cabe destacar que, a través de sus cuentas de Twitter, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, así como el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, expresaron sus condolencias a la familia.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a todas las embajadas, delegaciones y las representaciones de México en el mundo a colocar un moño negro en señal de luto y respeto en memoria de la excanciller.

 

 

Perfil

Durante su carrera, Rosario Green también ocupó el cargo de subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU y dirigió el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. También fue embajadora en Argentina y Alemania, secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, presidenta de la Fundación Colosio y senadora de la República.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem