La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó un paquete de medidas lesivas para la ciudadanía precisamente previo al arranque de los prerregistros electorales, criticó Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

 

Lo anterior en referencia al aval para la operación de la planta de termovalorización ( que convertirá basura en energía eléctrica) y la Ley de Sustentabilidad Hídrica votada el pasado viernes, con la que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se convierte en una empresa paraestatal.

 

“La legislación abre la posibilidad a aumentos continuos, no garantiza que todas las personas tengan derecho a la distribución y saneamiento del agua. El Sistema de Aguas puede quedar encadenado a acuerdos para facilitar acuerdos privados, como las fotomultas… Vamos a impugnar por la vía constitucional esta nueva legislación“, adelantó.

 

 

Parte de los argumentos será el que la legislación se aprobó en un marco de la ilegalidad, pues la ALDF mantiene una mesa directiva irregular, según los morenistas, pese a que un tribunal electoral ya rechazó un amparo ingresado por ellos referente al tema. Además, de que esta legislación contraviene artículos de la recién publicada Constitución de la Ciudad de México.

 

aarl