La artista ya adoptó a dos de sus hijos -David Banda y Mercy James, ambos de 12 años, en este país del sur de África, al que ha viajado en más de una ocasión para visitar los proyectos de la organización de ayuda humanitaria que ella misma fundó
Una de las compañías mexicanas con mayor exposición global, es Gruma, firma que lidera de Juan Antonio González Moreno, la cual ha logrado conquistar más de 112 países en el mundo, llegando a continentes como Asia y Oceanía.
En Asia, la compañía líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps tiene dos plantas de producción, una ubicada en China y la otra en Malasia; y debido a la creciente demanda de sus productos la compañía prevé ampliar su presencia en esta región.
De acuerdo con información de la compañía, Gruma, tiene 12 años operando en China, país en el que el próximo año comenzará a construirse una nueva fábrica para abastecer la demanda del mercado asiático.
“Después de un exhaustivo análisis, nos introdujimos en 2006 al mercado asiático con la instalación de una planta de tortillas de harina de trigo, situada en Shanghái, China, con lo que nos convertimos en una de las primeras empresas mexicanas en estar presente en este país, reconociendo el gran potencial de mercado que ofrece al ser el país más poblado del mundo con una clase media en crecimiento, abierta a probar y adoptar hábitos de países occidentales”.
Tal ha sido el éxito de Gruma en China, que según las expectativas, su nueva planta de producción en ese país iniciaría sus operaciones en 2019 y generaría alrededor de 800 empleos directos en la región.
Con ello, la firma mexicana tendría 82 plantas de producción en todo el mundo, mismas que sigue expandiendo para llevar parte de la gastronomía mexicana a conquistar los paladares internacionales.
Vale señalar que, la firma también tiene presencia en Oceanía, continente al que muy pocas compañías mexicanas han logrado llegar. En esa región, Gruma tiene una planta de producción, instalada en Melbourne, Australia.
Dichas plantas en Asia y Oceanía son de los principales mercados en aportar flujo operativo (Ebitda) con un 10%, según cifras al tercer trimestre de Gruma, del año en curso.
La incursión en este mercado también data de 2006, con la adquisición de la empresa Rosita Investments, cuyas líneas de producción abarcaban tortilla de harina de trigo y chips de maíz.
aarl