Cuartoscuro  

Funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como senadores y diputados felicitaron y desearon éxito a José Antonio Meade Kuribreña, quien renunció a la Secretaría de Hacienda y anunció su intención de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Los secretarios de Gobernación, Educación Pública y Desarrollo Social, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente, le desearon éxito en su intención de ser el abanderado presidencial del PRI.

En su cuenta de Twitter, Osorio Chong publicó: “Felicito y le deseo éxito a @JoseAMeadeK, quien ha decidido buscar la postulación del @PRI_Nacional como candidato presidencial”.

En tanto que Nuño Mayer coincidieron en que con el extitular de Hacienda le irá bien al país: “Bajo su liderazgo nuestro país seguirá avanzando en la transformación que necesita para que el siglo XXI sea el gran siglo de México”, escribió el titular de la SEP.

El secretario de Desarrollo Social, Miranda Nava, consideró que “si te va bien a ti le va bien a México. ¡Fue un orgullo ser tu compañero de gabinete!”

A su vez, en su cuenta @JoseNarroR, el responsable de la política de dalud del país le envió toda su solidaridad, compromiso y éxito en la tarea que inicia. “Cuenta con mi apoyo total”, escribió.

Los titulares de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; y de la Función Pública, Arely Gómez González, se sumaron a los deseos de éxito y al reconocimiento público por su experiencia y vocación de servicio al frente de las distintas instituciones del gobierno federal que ha encabezado.

En el mismo sentido se pronunciaron Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), y el líder priista del Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alamán, le expresó su agradecimiento al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y le deseó el “mayor de los éxitos”.

Entrevistado tras participar en la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático, el funcionario federal reconoció que Meade fue un gran aliado del sector ambiental, apoyó para la firma del decreto del Parque Nacional Revillagigedo y fue una pieza fundamental para el programa para la conservación de la Selva Lacandona.

Mikel Arriola y Julio Sánchez y Tépoz, titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), respectivamente, también le expresaron sus felicitaciones y coincidieron en que los resultados obtenidos en sus anteriores encomiendas, son un pronóstico de éxito en los nuevos proyectos.

El coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, estuvo de acuerdo con Arriola y Sánchez y Tépoz, al señalar en su cuenta en Twitter que la brillante trayectoria de José Antonio Meade anuncia que lo mejor para él está por venir.

ERM