El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México ha trabajado y lo seguirá haciendo con tianguis formalmente establecidos, que han sido pieza fundamental para que la capital esté en pie, ya que gracias a ellos el abasto de alimentos siempre estuvo estable tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

El Titular de la Sedeco sostuvo que el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, reconoce y aplaude el trabajo de los tianguis formalmente establecidos porque sabe del trabajo serio, honesto y responsables que llevan a cabo los oferentes.

 

“El Gobierno de Miguel Angel Mancera ha estado y estará comprometido con los tianguis serios, formales. Estamos trabajando en cosas que nunca se había dado: por primera vez, en la Ciudad de México, los comerciantes de tianguis de Fuerza del Comercio son sujetos de poder recibir créditos y financiamiento, así como ser partícipes de todos los programas que tiene la capital”, señaló el Secretario Salomón Chertorivski.

 

La Ciudad de México, sostuvo, está de pie y una de las razones más importantes para ello es por los miles de trabajadores del comercio, del abasto popular, que un día después del sismo, es decir el 20 de septiembre, estaban en sus ubicaciones haciendo el abasto con la mejor calidad y a los mejores precios.

 

El Secretario de Desarrollo Económico enfatizó que no se perdió ni un solo día de abasto en la Ciudad: “muchas veces vi a comerciantes trabajando para y por esta ciudad y gracias a su esfuerzo sigue de pie”.

 

Expuso que a cinco años de haber iniciado su labor como Secretario de Desarrollo Económico, se siente honrado de tener la oportunidad de trabajar con los comerciantes porque en cada tianguis de Fuerza del Comercio que ha caminado ha encontrado a una mujer y a un hombre que se despierta todos los días a ganarse la vida con su trabajo y esfuerzo honesto.