Para esta noche, el fuerte frente frío No. 11 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, favoreciendo potencial de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en Chiapas, Tabasco, Campeche , Yucatán y Quintana Roo.

 

Su masa de aire polar continuará interactuando con aire inestable superior, lo cual favorecerá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional, incluyendo la mañana del viernes, con heladas en estados de la Mesa del Norte, esperando registros en 15 estados de la República con temperaturas por debajo de los 0°C, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Para mañana, el frente frío No. 11, se extenderá sobre la Península de Yucatán ocasionando potencial de chubascos en dicha región y el sureste de México, mientras que la masa de aire polar asociada mantendrá ambiente muy frío durante la mañana, en la mayor parte del país con posibles heladas en la Mesa del Norte y Mesa Central.

 

Se prevé que durante la tarde el sistema comience a perder intensidad, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas máximas, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, perdiendo intensidad al final del día.

 

Pronóstico de temperaturas para mañana 24 de noviembre de 2017:

 

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y una mínima de -1 a 1°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde.

 

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente frío con nieblas por la mañana. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias dispersas en Veracruz. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del oeste y noreste con rachas superiores a 40 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y templado por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

 

Mesa Central: Cielo despejado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.
JMSJ