CUARTOSCURO / Archivo Durante todo el día los coordinadores parlamentarios se dieron la encerrona en la Comisión de Gobierno para acordar los términos de la ley  

Luego de siete horas de espera, la presidencia de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) decidió cancelar la sesión y pospuso para este viernes la discusión de la Ley de Reconstrucción debido a conflictos entre los grupos parlamentarios. 

 

“No podía permitir que se incluyera un dictamen que no tiene la participación de todos los grupos y voces de la sociedad”, expresó el Fernando Zárate, presidente de la mesa directiva.

 

Durante todo el día los coordinadores parlamentarios se dieron la encerrona en la Comisión de Gobierno para acordar los términos de la ley antes de que pase a las comisiones responsables de la dictaminación: Presupuesto, Administración y Desarrollo e Infraestructura.

 

Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración, indicó que algunos de los temas en los que se sigue discutiendo es que los damnificados pueden decidir de manera individual si se adhieren a un plan en donde se permita una redensificación de hasta 35% del inmueble.

 

“Más allá de que no nos pongamos de acuerdo es el afinar y no dejar ningún detalle, es una ley con temas delicados que se debe resolver de manera puntual, no podemos publicar una ley que no considere todos los supuestos”, dijo el priista.

 

ERM