La casa productora Once Cero Dos quiere llegar al Festival de Cannes 2018 a través del concurso 48 Horas Film Proyect, en el que representaría a México con el cortometraje La Consulta.

El filme será proyectado este martes a las 17:30 horas en los cines de Plaza Universidad y la Diana, en la Ciudad de México, ahí el público podrá votar por su corto favorito al término de la proyección.

“Hemos tenido una aceptación positiva por parte del público con nuestro cortometraje. Las escenas donde teníamos planeado el humor y ver que se ríen o que sienten lo mismo que el personaje es realmente satisfactorio. El corto fue hecho y pensado en el público para que se sienta identificado”, dijo Fernando Manzano director y guionista de la historia.

Para Once Cero Dos, vencer el tiempo pactado por parte de los organizadores, fue un reto que tuvieron que enfrentarse desde la realización de la historia hasta el proceso de edición. Sin embargo, la organización por parte del equipo de producción supieron ganarle al reloj.

“Tal vez el traslado de San Ángel, donde teníamos que recibir la temática del cortometraje, a la locación sí nos hizo perder un poco de tiempo tras el caos que se vive todos los días en la Ciudad de México, pero ese tiempo lo aprovechamos. Erick Batllia, guionista, y yo veníamos pensando cómo podríamos escribir la trama”, señaló.

El director de La Consulta, también señaló que otro de los tropiezos que enfrentó el equipo de producción de Once Cero Dos, fue la aprobación del guion y la historia pues la gran mayoría exigió un cambio en la historia, al recordar que el reloj avanzaba, la producción debió iniciar.

“Tardamos tres horas en escribir el guion, al mostrárselo al equipo de producción, muchos estaban en desacuerdo o simplemente no les gustaba y pedían que se cambiara la historia pero no podíamos darnos el lujo de hacerlo. La cosa cambió cuando comienza a dar vida a los personajes y se empiezan a grabar las escenas”, indicó Fernando.

El principal objetivo para la casa productora, con su primera participación en el concurso cinematográfico a nivel mundial y en la que participan más de 130 ciudades, es ganar el reconocimiento del público así como en realizar un largometraje.

Carolina Figueroa Hernández/FES ACATLÁN

LA