Cuartoscuro | Archivo  

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, explicó que su permanencia en Morena es por congruencia a los ideales de izquierda en los que se ha movido en los últimos 20 años, de acuerdo con un video que publicó en sus redes sociales.

“No son momentos para el titubeo, la indefinición, mi decisión es acompañar en este tramo a Andrés Manuel López Obrador, desde hace muchos años pienso que es el hombre con más autoridad moral para dirigir el país.

“El proceso electoral de 2018 será muy álgido, polarizado, competido, y el debate político será de confrontación profunda, y sobre todo riesgoso para la convivencia pacífica, debemos actuar con inteligencia y serenidad”, expresó.

El político zacatecano afirmó que durante toda su carrera política siempre se ha reunido con dirigentes de otros partidos, como fue en los últimos días con personalidades que integran ahora el Frente Ciudadano por México (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano); sin embargo, decidió subordinar sus intereses personales al proyecto lopezobradorista.

“A dónde estaré no es relevante, sé que mi decisión a algunos gustará y a otros incomodará, lo más importante es mantener los ideales y los principios, más allá de los cargos, y saber dónde puedes servir para hacer posible la transformación del país”.

Hace algunas horas, el propio líder de Morena indicó que su otrora coordinador de campaña se quedaba en Morena, pues haciendo uso de las palabras de José Martí, indicó que Monreal como buen revolucionario optaba por mantenerse no donde se ve mejor sino donde es más útil.

Algunas de las opciones que podría tener el jefe delegacional dentro del partido son: presidir el mismo a nivel nacional, repetir como coordinador de campaña de López Obrador o aspirar a un cargo en el gabinete que el tabasqueño presentará el próximo 14 de diciembre.

JMSJ