El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reconocieron el trabajo de los integrantes de sus corporaciones policiales durante la celebración del Día internacional del hombre.

 

“Tan policía y tan hombre es aquel que con gallardía enfrenta a la delincuencia organizada y convencional, como el que está en su escritorio tratando que las cosas salgan bien, y el que está en un laboratorio investigando para darle sustento al trabajo policial”, puntualizó Castilla Craviotto.

 

El Día Internacional del Hombre es un idea generada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuyo propósito es puntualizar temas de salud para prevenir enfermedades en varones, obtener igualdad sustantiva en funciones, responsabilidades y prestaciones laborales.

 

Como parte de la celebración, en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa se llevaron a cabo conferencias, talleres y pláticas preventivas en temas de salud, como la detección temprana de cáncer próstata.

 

El comisionado de la Policía Federal evocó los avances impulsados en la institución y reconoció los diferentes roles que en la corporación desempeña el personal del sexo masculino, tanto operativo como administrativo, y reiteró sus derechos, como son las licencias de paternidad, equidad de género e igualdad sustantiva.

 

Asimismo, reconoció a los elementos incluyentes en el resto del país, quienes ante todo han confirmado su vocación de servicio y están comprometidos con su labor de resguardar a la sociedad.

 

 

 

caem