Carolina Figueroa Hernández FES ACATLÁN  

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series, visitó la Ciudad de México en el Salón del Deporte la mañana del martes y dijo que su siguiente mira para el 2018 será ganar las 24 Horas de Le Mans Series.

El piloto de Escudería Telmex Telcel platicó con la prensa nacional sobre su recién logro en Europa tras un final de temporada complicado, pero logró coronarse campeón de la temporada 2017 así como resaltó sus emociones vividas en Portimao, última fecha de la competencia.

“Los finales de temporada son muy estresantes, especialmente cuanto te juegas el campeonato así como cuidarse de los competidores de otras categorías. Ese fin de semana fue muy complicado porque el coche no estaba en las condiciones, sin embargo no quisimos arriesgarnos por la victoria, la cuarta posición nos dio valiosos puntos para lograr la coronación”, dijo Memo Rojas.

Durante la conferencia de prensa Rojas tiene en la mira, para el 2018, correr en las 24 horas de Le Mans y desde su perspectiva correr en la WEC (World Endurence Championship) podría tener las posibilidades de ganar la carrera ya que ambas categorías, European Le Mans Series y WEC, se juntan en Francia, cuna del automovilismo deportivo.

Después de ganar las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen, el campeonato europeo de resistencia, sólo le queda un pendiente en su carrera: ganar las 24 Horas de Le Mans y va a trabajar intensamente para ello.

“Quiero ganar todas las categorías de prototipos, he realizado cada uno de mis sueños y ganar en la máxima competencia del automovilismo en Europa será otra meta cumplida, si no lo logro me quedaré con esa espinita”, señaló Rojas.

El piloto de Escudería Telmex Telcel platicó con la prensa nacional sobre su recién logro en Europa tras un final de temporada complicado. Carolina Figueroa Hernández/FES ACATLÁN

LA