El futbolista del Sassuolo Paolo Cannavaro causó polémica luego de acusar a los jugadores extranjeros de la eliminación de la selección italiana en la repesca del Mundial.

 

Mediante su cuenta de Instagram, acusó a la ley del trabajo italiana como la culpable de que futbolistas de otros países lleguen y quiten “injustamente el puesto a nuestros jóvenes”.

 

“Chicos, el Mundial no lo hemos perdido hoy, lo perdimos hace 15 años. Gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos. Les dimos dinero, gloria y formación gracias a nuestros entrenadores italianos, que siguen siendo los mejores. Espero que hoy que hemos tocado fondo se refunde nuestro fútbol. Que se vayan fuera las momias que gestionan el fútbol italiano, y sin darle espacio a los jóvenes en el campo. Aparte de esto, honor al gran Buffon, que ha perdido la oportunidad de ser el único jugador en estar en seis mundiales y aun así ha dado la cara. Esperamos que tus lágrimas sean las últimas de nuestro fútbol, apoyemos a la joven Italia que viene, volvamos a ser Italia, la Italia que el mundo entero ha envidiado, aunque ha tenido que ocurrir esto para despertarnos”, escribió.

 

 

El mensaje ha sido interpretado como racista y xenófobo, sin embargo, el italiano no se ha pronunciado al respecto.

 

JMSJ