A raíz de las declaraciones de Kate del Castillo en el documental El día que conocí al Chapo, se ha desatado tremendo lío.  La actriz aseguró que en Televisa existe un catálogo de actrices, mismo que ofrecen a ciertos clientes para que paguen por tener un encuentro con las famosas. Afirma que invitan a las actrices a los eventos con los empresarios que compran tiempo al aire en la televisora y las utilizan para entretenerlos. Ella fue convocada en una ocasión, pero le dijeron que no podía ir acompañada, y prefirió no acudir.

 

Luz Elena González sabe de la existencia de dicho catálogo, pues lo usan los productores para ver con qué actores pueden trabajar. Paty Navidad dijo que desconoce de qué hablan, y afirma que nunca tuvo necesidad de recurrir a sus encantos para obtener trabajo o un papel de telenovela.

 

La productora Carla Estrada fue la creadora del catálogo, mismo que no existía, pero se hizo con la finalidad de saber con qué actores contaba la empresa. Pero de eso a que haya intercambios con empresarios o políticos destacados a cambio de favores sexuales es muy distinto. No obstante, si algún famoso decide dormir con alguien para beneficiarse de algún modo, es decisión personal.

 

Después de Kate, quien confirma la teoría es Alejandra Avalos. Ella comenta que en una ocasión, hace 25 o 30 años le llamó una representante artística para preguntarle si deseaba estar en un catálogo de famosas, donde les pagaban hasta un millón de dólares por tener sexo con alguien. Todavía hace cinco años le volvieron a hacer la oferta. La cantante respeta lo que hagan sus compañeras y por ello no dirá los nombres, pero sabe quiénes formaban parte de ese listado.

 

Total que es un tema que provoca morbo, pero nadie puede asegurarlo sin pruebas porque con ello desprestigian a la empresa. Por supuesto que lo que cada quien decida hacer con su cuerpo no tiene nada que ver con Televisa. La televisora estudia la posibilidad de demandar a del Castillo por hacer semejantes declaraciones, ya que ha puesto en duda su prestigio.

 

 

Siguiendo con el caso de la muerte de Maru Dueñas y Claudio Reyes, Daniela Castro asegura que ha sido un golpe muy duro. Ella consideraba a Claudio como su maestro y le duele su repentina partida. Angelli Nesma, la productora, no tiene ganas de nada, pero sabe que tienen que seguir adelante. De hecho, Irina Baeva dice que tuvieron una plática con la producción para invitarlos a seguir grabando en honor a sus compañeros fallecidos, recordándolos siempre con cariño y respeto. El trabajo de cada día será dedicado a su director de escena en locaciones, Claudio Reyes, y a la directora de diálogos, Maru Dueñas.  Descansen en paz.

 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.