Especial  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, informó que buscará los acuerdos necesarios para que el pleno designe a más tardar el 15 de diciembre al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Entrevistado antes de iniciar la sesión de este martes, afirmó que es responsabilidad de los legisladores que se dé este nombramiento “para que en tiempo y forma el próximo auditor pueda entrar en funciones a partir del 1 de enero del próximo año”.

 

Precisó que entre los candidatos a ese cargo podría estar el actual titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, de quien “tendremos que evaluar su desempeño, porque eventualmente puede ser otro aspirante”.

 

Indicó que la Comisión de Vigilancia de la ASF emitirá una convocatoria el próximo miércoles para integrar una terna, de la que a más tardar el 15 de diciembre el pleno de la Cámara de Diputados designará a quien ocupe el cargo de auditor, a partir de 1 de enero del año próximo.

 

“Es nuestra responsabilidad que a más tardar el 15 de diciembre nombremos un nuevo auditor superior de la federación; se tienen aproximadamente 20 días para que el pleno de la Cámara de Diputados tenga una terna para que sea votada”, puntualizó.

 

El legislador panista subrayó que “nosotros buscaremos escuchar a la sociedad, a los diferentes grupos interesados en el combate de la corrupción y el mal uso de recursos públicos, con la intención de que efectivamente podamos tener un auditor a la altura de las circunstancias”.

ot