La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, manifestó que la coalición formada por su organismo político con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano trabaja para conformar el Frente Ciudadano y transformar al país.

 

“Estamos trabajando para que haya frente a nivel nacional, y hay que marcar la diferencia entre lo que es el frente político y lo que es la coalición electoral”, explicó.

 

Detalló: “Tenemos que reconocer las dinámicas de cada entidad, lo deseable es que todos coincidamos, pero en el frente no puede haber imposición en lo nacional ni en lo local, vamos a platicar con la militancia y también con los ciudadanos para  ver que conviene en cada localidad”.

 

En entrevista durante la firma del acuerdo entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Barrales Magdaleno señaló que este registro del frente en la capital del país es para trabajar juntos a fin de seguir haciendo de la ciudad el mejor espacio.

 

Estamos conformando el plan de trabajo y la propuesta de gobierno, la tercera etapa se dedicará a candidaturas, a los métodos de selección; nadie ha hablado de estos temas en otro lugar porque estamos rompiendo la dinámica del país con los foros. Ya estamos por concluir esa ruta y empezar la de las candidaturas, señaló.

 

En el frente estarán todos los dispuestos a integrarse y no hay precandidatos, por lo que la condición es que pudiendo ser o no favorecidos estén dispuestos apoyar este programa.

 

Agregó que los foros han estado muy bien, y que este miércoles se efectuará otro de mujeres: “Estamos trabajando para que poco a poco se conforme el frente en todas las entidades del país; aquí no hay línea de una sola persona, aquí no sólo hablamos con la militancia, sino con los ciudadanos”.

 

 

 

caem